También conocido como "la ficha" y "media boleta". VER TUTORIAL.

También llamado "Traslativo de dominio" o "Cambio de propietario". VER TUTORIAL DE PAGO.

Para realizar un trámite en el Instituto entérate de los requisitos de cada uno de ellos.

Consulta el gestor cartográfico de catastro, capas con información de interés general.

El Catastro tiene por objeto:

La elaboración de registros y padrones relativos a la identificación, registros, cambios y valuación de los bienes inmuebles ubicados en el territorio del Estado; asimismo obtener, clasificar, procesar y proporcionar información concerniente al suelo y las construcciones.

RESULTADOS DEL CERO PAPEL

El Instituto Catastral del Estado de Sinaloa se une a la estrategia de CERO PAPEL del Gobernador al digitalizar en barra los requisitos para el trámite

32000

Traslados de dominio

17534

Viajes menos

1133412

Documentos digitalizados

23

Trámites 100% digital

Ing. Luís Alfonso Moreno Parra
Ing. Luís Alfonso Moreno Parra
Les comento mi experiencia sobre esta forma digital de capturar los Avalúos Catastrales para Traslado de Dominio que implementó el ICES.: Una vez accediendo a la página web de AVALÚOS EN LINEA, ves la forma del Sistema se ve amena y sencilla en lo que respecta a la captura de los avalúos, una vez teniendo lo que es el Folio para poder capturar tu avalúo, te enfocas en darle la Información que el Perito Valuador avalado por el ICES procesa para investigar y así enriquecer el llenado de este. (+)
Arq. Martín Sandoval Bojorquez
Arq. Martín Sandoval Bojorquez
Perito Valuador Registrado
Sin duda, aunque en un principio de manera natural me resistí a este sistema, no puedo menos que reconocer su actualidad y pertinencia. ¡¡ Enhorabuena Muchas Felicidades ICES ¡!
Arq. Salvador Padilla Castillo
Arq. Salvador Padilla Castillo
Vicepresidente de la Fecoval AC.
El avalúo en línea es sin duda un avance significativo, ya que hace más eficiente el proceso de elaboración y su autorización. Ahora podemos enviarlo para su autorización al momento que quede terminada la captura (sin necesidad de esperar a que sea llevado físicamente en el horario que estaba establecido), y al ser todo el proceso por medios electrónicos ya no es necesario acudir a realizar trámites, así como tampoco que se imprima en papel, ni sea entregado físicamente. Es una herramienta esencial en estos tiempos de contingencia para trabajar desde tu casa o desde cualquier lugar.
Arq. Natalie Bernal Perezpico
Arq. Natalie Bernal Perezpico
Perito Registrado
Excelente implementación de este sistema para nuestra prestación de servicios, eficienta al 100% nuestro trabajo en tiempo y forma, ni se diga de ayudar a no contaminar con impresión de papel siendo todo digital y aun mejor con firmas digitales. Más en estos tiempos de cuarentena que estamos viviendo.
Arq. Jorge Alfredo Rivas Acosta
Arq. Jorge Alfredo Rivas Acosta
Perito Registrado
Comentarles nada más un poco de mi experiencia en los avalúos en línea de catastro, en lo particular para la elaboración del avalúo es prácticamente muy muy sencillo y fácil de trabajar, se me hizo muy bueno este sistema para agilizar los tiempos y evitando dar muchas vueltas para la autorización del documento. Solo queda saludar y agradecer a todos los que impulsaron este proyecto de avalúo en línea.